viernes, 17 de junio de 2011

conejos recien nacidos

Si se tiene una coneja que esta próxima a parir, es muy bueno saber los cuidados que se deben tener en cuanto a los neonatos de los conejos; puesto que por las mismas condiciones de vida que tienen en estos momentos, requieren de una atención especial, ya que aun no son muy consientes de su vida y del mundo que los rodea. Por tanto los cuidados en conejos recién nacidos son de gran relevancia si se desea que estas hermosas criaturas puedan crecer adecuadamente.

Lo primero que se debe saber, es que si la madre acompaña a los conejos recién nacidos, ella se encargara de todo lo relacionado con los cuidados para sus crías. De tal manera la hembra amantara a sus crías durante algo mas de 5 minutos todos los días; tal tarea la lleva a cabo en la noche o cuado llega el amanecer. Puede parecer algo extraño que la madre solo se acerque al nido donde están sus crías a la hora de amamantarlos, pero esto es completamente normal.

Los momentos en los cuales la madre brinde el alimento a sus hijo, se debe dar silencioso y tranquilidad; de lo contrario, la madre se sentirá insegura ante el ruido o por las miradas y de tal manera la madre se puede sentir muy incomoda y dejara de amamantar a sus crías para evitar situaciones similares.

El motivo por el cual la hembra no esta todo el tiempo con sus crías para brindarles calor, se debe a que esta desde atrás tenia todo listo, asi las crías estarán en un nido que representa una excelente fuente de calor. Por lo cual no se debe forzar a que la madre acompañe a los neonatos.

Cuando se de el nacimiento de las crías es bueno que tanto la madre como el nido se encuentren al interior de la casa; asi los bebes de la coneja se criaran en un lugar confortable y caliente, con lo que se evitara que se enfermen por el frio.

Lo ideal es evitar tocar a las crías, puesto que la madre se encarga de todo lo necesario; esto no quiere decir que se deben olvidar las crías, ya que se les debe examinar en algunos momentos. Para esto se pueden ver las crías, dirigiendo las miradas en la barriga, la cual debe estar un poco salida; ademas que su piel tenga un color rosado; que los movimientos de los conejos no sean muy dificultosos y por ultimo que no se les oiga llorando, puesto que deberían permanecer quietos y calmados durante todo el día. Si se presenta algo contrario a lo anterior, quiere decir que se pueden estar presentando problemas para la alimentación.

Algo bueno para dar lugar a una buena alimentación de los conejos recién nacidos y por tanto que estén bien cuidados, es mirar a la madre y examinar sus tetillas, las cuales deben estar abultadas, rosadas y redondas, ademas que no tenga mucho pelaje en el vientre, para que las tetillas estén despejadas y asi los recién nacidos se puedan estar alimentando de buena manera.

Comentarios
Añadir nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario